Proceso de postulación para uso de Similarity Check

Un trabajo editorial importante es el estudio de la similitud de documentos que son sometidos a una revista académica. Este procedimiento es crucial para identificar, de una manera técnica, la autenticidad del documento; este proceso se realiza mediante la comparación el escrito con otros documentos ya publicados y/o con el contenido en la web. Crossref tiene una asociación con Turnitin para ofrecer acceso a iThenticate bajo un costo muy accesible.

Similarity Check ayuda a los editores a comparar el texto de los artículos enviados para evaluar la similitud con otra información que se ha sido publicada. El servicio ayuda a nuestros miembros a participar activamente en los esfuerzos para prevenir el plagio académico y profesional, proporcionando a sus equipos editoriales acceso a la poderosa herramienta de comparación de textos de Turnitin, iThenticate.

Como miembro de Crossref sólo debe cumplir con requerimientos técnicos, que se describen a continuación, un buen registro de metadatos, puede evaluar esto en Participation Reports y conocer las tarifas extra al pago de su membresía por este servicio.

Requerimientos técnicos

Lo primero es asegurar que el rastreador de Turnitin acceda al dominio (comuníquese con su proveedor de alojamiento y pídale que habilite la indexación de Similarity Check para su sitio al permitir que el rastreador de Turnitin acceda al dominio).

Se debe habilitar los siguientes rangos de IP: 199.47.80.0 – 199.47.87.255

(con una máscara de subred de 199.47.80.0/21)

Además, asegúrese de agregar ‘TurnitinBot’ al archivo robots.txt.

Si su contenido está abierto o disponible, no necesita hacer este procedimiento.

Procedimiento para DOI´s nuevos

Si usted realiza el registro de DOI nuevos mediante OJS, la herramienta de Metadata Manager o Web Deposit Form, deberá llenar correctamente el campo: full-text URLs for Similarity Check, y se puede completar el campo agregando la URL del archivo PDF ó la ULR del documento en HTML.

Si usted realiza el registro de DOI nuevo mediante XML, necesita agregar el elemento crawler-based collection property con el rastreador de elemento iParadigms.

<doi_data>
 <doi>10.5555/doidelartículo</doi>
 <resource>http://www.urldelarticulo.org/article1_.html</resource>
 <collection property=”crawler-based”>
  <item crawler=”iParadigms”>
   <resource>http://www.urldelartículo.org/article1_.html</resource>
  </item>
 </collection>
</doi_data>

Procedimiento para DOI´s existentes

Si necesita agregar direcciones URL de texto completo para pocos elementos, la forma más sencilla es utilizar Metadata Manager. Puede encontrar su artículo existente (incluso si no lo registró originalmente con Metadata Manager) y simplemente complete el campo Similarity Check URL. Cuando se completa el trabajo, simplemente guarda y deposita. También se puede utilizar el Web Deposit Form, para actualizar las URL, mediante un archivo separado por comas que tiene las URL, o mediante un archivo XML que contiene las URL.

Con esto usted puede participar en el uso de Similarty Check. Si tiene alguna duda o consulta del procedimiento puede ponerse en contacto a través de nuestro correo: ealvarez@meta-datos.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *